martes, 3 de julio de 2007

NO TE DEJES ROBAR LOS SUEÑOS

Hay momentos en que atravesamos por desiertos, y vienen a nuestra mente, preguntas como: Soñar para qué?, pero mira, no importa el momento que estés atravesando, o lo que estés pensando, quizá igual que yo, tu corazón esté lleno de dolor, y de pronto pensarás, que no vale la pena. Pero sabes una cosa?, el dueño de los sueños no se ha muerto, El vive, y está a nuestro lado para decirnos: Levántate, se valiente, lucha, no te dejes derrumbar, la vida está llena de oportunidades, de sorpresas, de esas cosas inesperadas, que la hacen interesante y que hace que salgamos de la rutina.

Por eso, a pesar de que hayan momentos en que nos sentimos sin aliento, recordemos las palabras de Josué 1: 9 : “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”, estas palabras por sí solas, llevan vida. Por eso no DEJES DE SOÑAR, a pesar de las circunstancias. Los sueños y anhelos son ese motorcito que nos impulsa a caminar por la vida, es el motivador número uno, por eso no te desanimes, los sueños nos ayudan a mantenernos firmes, a no dejar de pensar en cosas grandes.

Yo sé que es difícil pensar en grandes proyectos, cuando la cultura nos ha enseñado a pensar en cosas pequeñas, por ejemplo cuando queremos comprar carro, decimos: Voy a un comprar un carrito, si queremos casa, decimos casita, nos olvidamos que la Palabra de Dios dice: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas la cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra” 2Co. 9: 8 y 1Timoteo 6: 17 “ A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios Vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”, por lo tanto la invitación aquí es a que no nos dejemos robar los sueños, Satanás es experto en hacerlo, porque de esta forma mantiene al pueblo bajo su control, un pueblo en ruina, renegando de todo y por todo, un pueblo que mira hacia abajo y no hacia arriba, por lo tanto NO TE DEJES ROBAR LOS SUEÑOS. Sueña con un ministerio GRANDE, que impacte multitud de vidas, pero sobre todo que las transforme, pero recuerda: para grandes sueños, grandes sacrificios, no se puede soñar solamente, hay que actuar, y en ese actuar vas a encontrar obstáculos que tendrás que derrumbar, en muchos casos con ayuno y oración, recuerda tu no estás solo en este caminar, cuando caminas de la mano de Jesús, haciendo la voluntad del Padre y dejando fluir los dones y talentos dados por el Espíritu Santo, entonces necesariamente tienes que concluir que no estás sólo, tienes un equipo trabajando contigo, un equipo del más alto nivel.

Por todo esto, a pesar de los desiertos que estemos pasando, cuando tenemos grandes sueños, éstos se convierten en grandes oportunidades para fortalecernos y convencernos que sí es posible hacerlos realidad. POR ESTO ¡¡NO TE DEJES ROBAR LOS SUEÑOS!!

1 comentario:

Diego Bernardo Saavedra Bernal dijo...

Hola MITO, tu artículo es excelente, yo se que sabes así lo has escrito todos pasamos por aquellos momentos de desierto y frustración, saber y recordar la Palabra de Vida, de Verdad que nos indica el Camino es, ha sido y será siempre el único gran principio y la fortaleza de mas segura esperanza para la humanidad, en ocaciones no basta ser cristiano, pues el desánimo llega, lo vivo yo muy amenudo, conmigo mismo, con mi familia, con mis amigos, con la misma iglesia, pero el Dios que nos ha dado todas las cosas para disfrutarlas y aprender de ellas bien nos lo recuerdas hoy, cuando nos dice "esfuerzate y se valiente" el esfuerzo es el esfuerzo, pero la valentía es la valentía y si una nos habla de perseverar, la otra nos invita a llegar hasta el final. Gracias a Dios por personas como tu que de una manera especial, tal como eres y tal como escribes nos recuerda, nos motiva y nos lleva no solo a recuerdos tristes, de derrotas, pero en donde hemos ganado y mucho, pues aún estamos creciendo. La prueba aprueba y allí el servidor y seguidor se hace más fuerte.
Deseo con todo mi corazón que este mensaje pueda ser leído y entretanto suceda, se convierta en un instrumento de bendición para todos. Un Favor muy especial continúa escribiendo y publicando.
Muchas Gracias, y que el Señor de Paz te siga guardando y permitiendo disfrutar de su bendición completa para ti en Cristo Jesús.