martes, 29 de abril de 2008

Para que la gente nos vea

Ibagué, martes 29 abril 2008
Mi devocional. Para que la gente nos vea
Pasaje: Lucas 11,12

Es mi condición actual, una verguenza para mi mismo; nadie sabe ni aún se imagina como me siento. Siento el rechazo de personas importantes para mi que quizás no tienen esa intensión para conmigo; temo hablar con otras que solo me daran palabras de aliento pero que así mismo representan para mi mucha autoridad. Recientemente he pactado con Dios una nueva vida, pues a pesar de mi condición quiero agradarlo a Él y no puedo hacerlo como hasta ahora. Se y reconozco lo importante y fundamental que es y representa la presencia y acción continua, permanente y poderosa de la persona del Espíritu Santo y el pasaje de hoy me dice hablando Jesús de la oración en Lucas 11:9 "Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (10) Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y el que llama se le abrirá (13b) ¿cuánto más vuestro Padre Celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

No es, sin embargo, una palabra desconocida para mi, pues muchas veces la he leído y compartido, pero si es la primero vez que realmente la estudio. ¿Cómo orar? ¿de qué manera establecer comunicación con Dios para recibir a su Espíritu o para que este actúe con poder en mi?; primeramente para tratarme y cambiarme y así usarme efectiva y eficientemente. La misma Palabra de Dios me dice que no se orar como conviene, pero que es el mismo Espíritu quien intersede por mi ante el Padre con gemidos indecibles Romanos 8:26.

Actualmente siendo las 8:39 horas estoy en el lugar considero más cómodo y tranquilo para hacer mi estudio, en la U.T. rodeado de árboles con un clima cálido, pero no tranquilo, son muchos los pensamientos que se roban mi atención. Quisiera entre otras cosas saber lo que dicen los pajaritos que charlan tan bueno y tan duro en el árbol más próximo al lugar en que estoy. Sabes, no quiero pasar por alto algo tan importante quiero entregarme en oración antes de continuar, pero así mismo no quiero obstaculisarme y seguir solo que requiero lo primero para hacer lo segundo y avanzar.

una hora despues... y sin lograr orar...

¿Qué es? y ¿qué será vivir en el Espíritu? En este tiempo año 2008 cuando los hombres somos tan malos, cuando nos hemos separado y alejado tanto de Dios, cuando las tendencias culturales nos han capturado y casi un 90% de lo que hacemos viene con la marca y sello del mundo, cuando dedicarnos a Dios es suponer que leer e interpretar las Escrituras, aplicandola de alguna manera a la propia vida y continuar bien es importante pero lograr lo que nos dice la Palabra en cuanto que mayor será lo que hacemos, bueno lo que haremos en relación a lo que hizo Jesús y ni aún es comparable a lo que alcanzó e hizo la iglesia primitiva y los verdaderos discípulos del Señor. No será pues que estamos agradando al diablo toda vez que prima en nosotros nuestra voluntad y claro como todas las cosas nos ayudan a bien conseguimos algunos buenos resultados pero no vivimos en el Espíritu de Dios. Será por esas razones que fue Jesucristo el único no pecador en el mundo entre tanto nosotros cometemos aun pecados por pequeños que parezcan o por momentaneos que los imaginemos.

¿¡Qué pues es vivir en el Espíritu!?

1 comentario:

Myriam Tovar Puertas dijo...

Me parece interesante tu reflexión, creo que muy a menudo somos controlados por la carne y ésta no nos deja agradar realmente a Dios y mas bien procuramos agradarnos a nosotros mismos.

Te animo a que continues aplicando la Palabra de Dios a tu vida. Quiero lo mejor para ti, y en la medida que te dejes controlar por el Espíritu, iras viendo esos cambios tan esperados.

Te quiero, realmente como mi hijo y deseo siempre lo mejor. Eres un triunfador.

MITO